ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
Hidrometeorología Inicio Etesa English Mapa del Sitio Contactos
Antecedentes
Organizacin
Misin - Visin
Funciones
Contctenos
 
Pronstico Diario
Pronstico Extendido
Pronstico de Precipitacin
Boletines
Avisos
Condiciones Sinpticas
Condiciones Actuales
 
Clima de Panam
Datos Diarios
Datos Histricos
Cambio Climtico
Sensacin Trmica
Fenmeno El Nio
Perspectiva del Clima
Temperaturas Extremas
Brillo Solar
Viento
ndice Estandarizado de Precipitacin
Pronstico Mensual de Lluvia
Pronstico Trimestral de Lluvia
 
Rgimen Hidrolgico
Cuencas Hidrogrficas
Centrales Hidroelctricas
Niveles Actuales de Embalses
Niveles Actuales de Ros
Datos Histricos
Hidrogeologa
 
Red Nacional
Lista de Estaciones Meteorolgicas
Lista de Estaciones Hidrolgicas
Estaciones Meteorolgicas Satelitales
 
Qu es un SAT?
SAT Cabra
SAT Pacora
 
Servicios Agropecuarios
Salud
Educacin
Mapas
 
: : Boletines Hidrometeorológicos : :
Boletín N° 1 - 26/5/2020

Pronosticador: Pilar Lopez
Última Modificación: 26/5/2020 7:17 AM

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA MADRUGADA Y PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

DIRECCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA, ETESA

FECHA: 26 DE MAYO DE 2020 HORA LOCAL 12:10 AM

Nublados y lluvias ligera a moderada con ocasional actividad eléctrica sobre el país

Se prevé en horas de la madrugada que persistan las lluvias de ligera a moderada intensidad con ocasional actividad eléctrica sobre: Regiones marino-costeras de ambas vertientes, occidente del país (Chiriquí y Bocas del Toro), Sectores de la Península de Azuero, Veraguas (Norte, Centro, Sur), Colón (Desde Costa Abajo hasta Costa Arriba), Sectores de Coclé, Sectores de Panamá Oeste, Sectores del Área Metropolitana, Panamá Norte, Panamá Este y Darién; para el resto del país se esperan que predominen los nublados con probabilidad de lluvias ligeras. En horas de la mañana se espera nublados con intervalos de sol hacia el oriente del país, para las regiones marino-costeras  se esperan condiciones más inestables, lluvias de variada intensidad con ocasional actividad eléctrica sobre: Chiriquí (Occidente, Costas y Golfo de Chiriquí), Veraguas (Sur, Costas y Golfo de Montijo), Península de Azuero (Macizos y Sector Sur), Golfo de Panamá, en el  Caribe desde Bocas del Toro hasta la costa Arriba de Colón.

Las temperaturas máximas estarán oscilando en los sectores de la Cordillera Central entre 14°C a 24°C y entre 29°C a 33°C en el resto del pas.

Se esperan olas de 0.5 a 1.2 metros de altura en la vertiente del Pacífico con períodos de 8  segundos y olas de 0.4 m a 1.2 metros en la vertiente del Caribe con períodos de 8 segundos.

Se espera que predominen vientos variables del sur-suroeste (SSO) y oeste-suroeste (OSO), en el Pacifico Occidental, menores a 15 km/h, para el Golfo de Panamá se espera que predominen vientos del sur-suroeste (SSO), entre los 10 a 25 km/h; para la vertiente del Caribe se espera que predominen vientos variables del sur (S) y este-sureste (ESE) entre los 5 y 15 km/h.

Recomendaciones:

.         SEGUIR LAS RECOMENDACIONES Y NORMAS DEL SISTENA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL (SINAPROC).


Elaborado por:  JMontes


Sitio Móvil
Sitio Mvil

En cumplimiento de lo establecido por la Ley No. 6 de 1997 (Artículo 65), ETESA pone a disposición de los interesados la información contenida en este sitio para su utilización por cualquier medio legal, pero su uso requerirá citar la fuente : EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. (ETESA) . Por lo antes indicado, nuestra empresa no se hace responsable de ningún error, omisión, interpretación, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenido en este sitio, por parte de visitantes, usuarios o terceras personas.

Declaración de Privacidad © 2020 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad.