ETESA - Empresa de Transmisión Eléctrica - Unimos Panamá con Energía
 
Hidrometeorología Inicio Etesa English Mapa del Sitio Contactos
Antecedentes
Organizacin
Misin - Visin
Funciones
Contctenos
 
Pronstico Diario
Pronstico Extendido
Pronstico de Precipitacin
Boletines
Avisos
Condiciones Sinpticas
Condiciones Actuales
 
Clima de Panam
Datos Diarios
Datos Histricos
Cambio Climtico
Sensacin Trmica
Fenmeno El Nio
Perspectiva del Clima
Temperaturas Extremas
Brillo Solar
Viento
ndice Estandarizado de Precipitacin
Pronstico Mensual de Lluvia
Pronstico Trimestral de Lluvia
 
Rgimen Hidrolgico
Cuencas Hidrogrficas
Centrales Hidroelctricas
Niveles Actuales de Embalses
Niveles Actuales de Ros
Datos Histricos
Hidrogeologa
 
Red Nacional
Lista de Estaciones Meteorolgicas
Lista de Estaciones Hidrolgicas
Estaciones Meteorolgicas Satelitales
 
Qu es un SAT?
SAT Cabra
SAT Pacora
 
Servicios Agropecuarios
Salud
Educacin
Mapas
 
: : Boletines Hidrometeorológicos : :
Boletín N° 1 - 14/8/2019

Pronosticador: Pilar Lopez
Última Modificación: 14/8/2019 12:48 AM

INFORMACIÓN ESPECIAL

 ***ONDA TROPICAL N°31, SE UBICA SOBRE EL OCCIDENTE DE PANAMÁ CON CONVECCIÓN MODERADA EN AMBOS SECTORES MARÍTIMOS, DESPLAZÁNDOSE AL OESTE ENTRE 15 A 20 NUDOS ***

CONDICIONES SINOPTICAS

La carta de superficie cortesía del Centro Regional de Miami y análisis local del día 14 de agosto de 2019 de las 00 UTC (07:00 p.m. hora de Panamá) muestra lo siguiente:

 

Se la observa la Onda Tropical #31 desplazándose sobre el occidente de Panamá, extendiéndose hasta el occidente de Cuba con dirección hacia Costa Rica y generando aguaceros dispersos de moderados a fuertes sobre los siguientes sectores marítimos: Golfo de Panamá, sur del Golfo de Chiriquí y Golfo de Los Mosquitos, además de producirse chaparrones y aguaceros aislados sobre Colón, Guna Yala, Panamá Este debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) situada sobre los países de la región.  También se observa a la ITCZ ingresando a Colombia donde interactúa con un sistema de baja presión muy activa de 1006 mb y localizada al noroccidente de dicho país.

RESUMEN DEL TIEMPO EN HORAS DE LA NOCHE:

En horas de la noche se observó cielo nublado a lo largo del país con algunas lluvias y chaparrones de ligeros a moderadas asilados sobre sectores costeros y otros en sectores montañosos por efecto orográfico en Colón, Guna Yala, Panamá Este y Darién y celdas de mayor intensidad y cobertura sobre los golfos de ambas vertientes.  

PERSPECTIVAS DEL ESTADO DEL TIEMPO VALIDO HASTA LAS 07:00 A.M.

VERTIENTE DEL CARIBE: se esperan incursiones de lluvias y aguaceros de ligeros a fuertes con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento sobre los sectores marino-costeros y tierra firme desde Bocas del Toro hasta Colón avanzada la madrugada; además chaparrones y aguaceros de ligeros a moderados intermitentes sobre Guna Yala.

VERTIENTE DEL PACIFICO:  Se espera sobre el Golfo de Panamá, lluvias y aguaceros de variada intensidad con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento que producirán incursiones de lluvia sobre la Península de Azuero, Coclé, Panamá Oeste en el transcurso de la madrugada.  Otras celdas de lluvias y aguaceros se mantendrán sobre Darién, Panamá Este. El resto con cielo nublado con posibles lloviznas y lluvias ligeras ocasionales.

 

PREVENCIÓN Y RECOMENDACIÓN

  • Seguir las instrucciones de SINAPROC


Sitio Móvil
Sitio Mvil
Bajo ninguna circunstancia la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A - ETESA - será responsable por el contenido o las informaciones que se obtengan a través de las conexiones que se realicen desde nuestro portal. ETESA no se hace responsable de ningún error u omisión, pérdidas o daños que resulten de la utilización de la información o material contenidos en este sitio.
Declaración de Privacidad © 2009 ETESA Todos los Derechos Reservados - Sitio Web Desarrollado por Pixel Media Publicidad